Juan David Vélez Trujillo, elegido Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara para la legislatura 2020-2021.

Tras las elecciones del 2018 fue elegido como el único congresista de los colombianos en el exterior en la Cámara de Representantes y el Senado, para el periodo legislativo 2018-2022, obteniendo una votación histórica con 40.024 votos. Allí es miembro de la Comisión Segunda encargada de las ‘Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional’ y de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Fue elegido, por el pleno de sus colegas, como Presidente de la Comisión Segunda de la Cámara para la legislatura 2020-2021. Siendo participe de tan alcanzado logro en su nombramiento.

 

el 8 de junio Congreso de Colombia, en cabeza del Presidente Germán Blanco, me impondrán la más alta distinción que entrega esta Institución, la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ en el grado de Gran Cruz, con la que se reconoce a ciudadanos destacados por su servicio al país.

​En el que se conto con personas connotados del país. Tal como la presencia del Cr, Jesus Maria Lorduy Dales .a tal ceremonia de nombramiento con honor.llevado a cabo en la ciudad de bogota –capitolio nacional , Salón Boyaca